Trocitos de comida para Bebé

¿Mejor Alimentación o Tendencia?

Durante años y de la mano de los consejos de la abuelita hemos adaptado la alimentación de nuestros bebés como mejor creemos, combinando  su dieta  con abundantes frutas y verduras en forma de papilla que le ayudarían a absorber los nutrientes necesarios, creyendo que  nuestros bebés logran una adecuada a alimentación que favorece su crecimiento.

Sin embargo, desde hace algún tiempo, nos hemos encontrado con un término relacionado con la gesta de alimentos para los pequeños de la casa: Baby Lead Weaning (BLW).

Es una corriente de alimentación que mantiene a los papás atentos a las necesidades de sus bebés; es de mucha importancia, ya que ahora son ellos los que deciden lo que quieren comer, descubriendo que alimentos les gustan por su sabor, textura, color y olor.

El bebé guía a sus papás en base a su curiosidad, su deseo de explorar y experimentar, seguido de  la confianza de imitar a sus papás para probar poco a poco los alimentos que cotidianamente ellos ingieren. Cabe resaltar, que debemos tomar en cuenta la edad del bebé, ya que deberá poder sentarse por sí mismo para poder comer.

BLW se basa en  darle al bebé pequeños trozos de alimento cocido, ya sea en figuritas, tiritas o cubitos, que él elejirá, iniciando con pequeñas porciones y con el paso del tiempo con pedacitos de mayor volumen, ya que conforme crece prueba y conoce más cosas.

Baby Lead Weaning nos da una idea más amplia de cómo podemos conocer a nuestros bebés, el permitirles experimentar los diferentes sabores, texturas y temperatura de los alimentos, fomentará en el bebé su autonomía y como consecuencia su dieta tendrá un rango de alimentos más amplio y variado.

No olvidemos que esto va de la mano del apoyo de los padres, entendiendo que  el poder decidir  no es cosa de adultos, sino incluye también a los más chiquitos de la casa. El tomar decisiones sencillas, como elegir que alimento les gusta o no, puede ayudar para un desarrollo más maduro e independiente que puede favorecer a un mayor  desenvolvimiento en base a su entorno.

Si deseas comenzar con este método, platícanos en Pro Bebé como te sentiste y las reacciones de tu Bebé. Recuerda que estamos Contigo Paso a Paso.